Los Doctores Penfield y Jasper de Montreal, Canadá y los Doctores Bancaud y Talairach de Paris, Francia, crearon las dos escuelas fundamentales en las que se basa la Epileptología del Siglo XXI.


Los Epileptólogos tenemos tres características profesionales fundamentales:

1) Poseemos una especialidad (Neurología o Neurocirugía) la cual formalmente se amplía con 3 a 4 años de entrenamiento formal en Centros Avanzados de Epileptología. Estos grandes Centros de Epileptología están en países desarrollados (USA, Canadá, Francia, Inglaterra, Italia, etc) y tener acceso a ellos no es fácil y es oneroso.

2) Nuestra actividad profesional cotidiana debe ser desarrollada en un ambiente de Epileptología es decir, nuestro contacto con pacientes con epilepsia debe ser constante e intenso. El verdadero Epileptólogo no tiene espacio para otro tipo de pacientes o padecimientos.

3) Finalmente, los especialistas en el campo de la Epilepsia debemos estar permanentemente integrados a un grupo de profesionistas actuando en forma interdisciplinaria en torno a cada paciente que padece EPILEPSIA . No hay campo para funcionar en forma individual o con protagonismo.


El paciente con epilepsia refractaria, difícil control o catastrófica debe acudir o ser referido al Epileptólogo para incrementar opciones terapéuticas y probabilidades de éxito.La opción curativa por medio de la cirugía es exclusivamente accesible y obtenible a través de los Epileptólogos. Solicite nuestra experta asesoría. Dr. J. Machado-Salas MD PhD, Director General.